TRAMPAS PARA ANIMALES
La asociación en favor de los derechos de los animales Asoaya de Zalla, un municipio de Vizcaya, ha denunciado a través de su cuenta de Facebook la aparición de varios trozo de salchicha que contenían cuchillas desechables en su interior.
Mediante una publicación en su perfil de la red social, la asociación ha pedido cautela a los dueños de los canes para que estén a alerta y eviten daños mayores ya que ya se han registrado varios casos de perros que se han cortado.
Asoaya explica que hasta ahora habían visto este tipo de prácticas en pueblos cercanos, pero que no habían visto nada parecido en el suyo, por eso piden colaboración ciudadana para que no vuelva a ocurrir.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zalla también se ha pronunciado a través de su cuenta de Facebook, donde ha explicado que ya se ha puesto en conocimiento de la Policía Municipal lo sucedido y asegura que se va a vigilar la zona para tratar de localizar a los responsables porque "este tipo de prácticas ponen en riesgo no sólo la integridad física de los animales, sino también la de cualquier niña y niño que pueda manipular esas trampas".
Según recoge el medio 'El Correo', el pasado domingo un perro sufrió heridas en la boca por una de estas trampas. "La dueña se dio cuenta a tiempo y pudo actuar, pero se hizo algunos cortes", señala una de las responsables de Asoaya.