LA BORRASCA SE EXTENDERÁ A TODA ESPAÑA
La agencia estatal de meteorología acaba de activar la alerta roja por lluvia y viento en Orense y Pontevedra. La borrasca que se esperaba ha entrado ya por Galicia y se extenderá a toda España en las próximas horas.
En algunas localidades de Orense se han recogido hasta 110 litros de agua por metro cuadrado. Los rachas de viento alcanzan los 100 kilómetros por hora.
Este Domingo muchos vecinos han tenido que achicar agua en domicilios y garajes. Las calles parecían pequeños cauces de ríos en Santiago de Compostela.
Son algunas de las consecuencias de la borrasca que azota toda Galicia y que dejará fuertes lluvias en toda la comunidad. Hasta 105 litros por metro cuadrado se han registrado en Vigo y algunos puntos de Orense y Lugo.
En el País Vasco el buen tiempo ha dado paso a la lluvia, que ha comenzado a caer en San Sebastián de manera tímida, pero constante durante toda la mañana.
Las nubes amenazantes y los 21 grados a media mañana han provocado que se saquen en Sevilla las prendas de abrigo. Las primeras aguas del otoño invadirán a lo largo de la jornada de hoy casi toda la península. Solamente se salvarán de ellas la costa mediterránea, las Baleares y las Canarias, pero será por poco tiempo.
Las previsiones dicen que las lluvias serán nuestras compañeras en los próximos días.