LLEGA UNA OLA DE FRÍO POLAR
Varias carreteras permanecen cortadas en Cantabria, Asturias y La Rioja por las nevadas caídas desde el pasado viernes, que han llevado a la Guardia Civil a recomendar además precaución a la hora de circular por las carreteras del norte y por bajas temperaturas, viento y heladas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé alerta roja por nevadas y aludes en Huesca y Lleida, mientras que en varias localidades del norte y este peninsular y Baleares continúan en alerta también por nieve, bajas temperaturas, viento fuerte y fenómenos costeros.
Tras las nevadas caídas desde el viernes, cuando se inició el temporal de frío, la Dirección General de Tráfico mantiene cerradas las carreteras asturianas de acceso a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, y la que une Tuiza con el puerto de La Cubilla, en Lena, y obliga a circular con cadenas por doce tramos de la red regional.
En los puertos de San Isidro, Leiteraiegos, El Connio, Riaño, Cerredo, Alto de la Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana es necesario el uso de cadenas. La nieve ha causado el cierre en cuatro puertos en la red autonómica y es obligatorio el uso de cadenas en otros cinco, mientras se recomienda circular con precaución por hielo en ocho tramos. También son necesarias entre Sotres y el límite con Cantabria.