LLEGA UNA OLA DE FRÍO POLAR

Alerta roja en Huesca y Lleida por riesgo de fuertes nevadas y aludes

El temporal de nieve está afectando en especial a las comarcas del Prepirineo y el Pirineo llegando a cotas bajas como Pont de Suert y Sort, en Lleida, y dificulta el tráfico en la red de carreteras, en la que se han tenido que cerrar un par de vías mientras que son obligatorias las cadenas en una docena.

Varias carreteras permanecen cortadas en Cantabria, Asturias y La Rioja por las nevadas caídas desde el pasado viernes, que han llevado a la Guardia Civil a recomendar además precaución a la hora de circular por las carreteras del norte y por bajas temperaturas, viento y heladas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé alerta roja por nevadas y aludes en Huesca y Lleida, mientras que en varias localidades del norte y este peninsular y Baleares continúan en alerta también por nieve, bajas temperaturas, viento fuerte y fenómenos costeros.

Tras las nevadas caídas desde el viernes, cuando se inició el temporal de frío, la Dirección General de Tráfico mantiene cerradas las carreteras asturianas de acceso a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, y la que une Tuiza con el puerto de La Cubilla, en Lena, y obliga a circular con cadenas por doce tramos de la red regional.

En los puertos de San Isidro, Leiteraiegos, El Connio, Riaño, Cerredo, Alto de la Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana es necesario el uso de cadenas. La nieve ha causado el cierre en cuatro puertos en la red autonómica y es obligatorio el uso de cadenas en otros cinco, mientras se recomienda circular con precaución por hielo en ocho tramos. También son necesarias entre Sotres y el límite con Cantabria.

Más sobre este tema: