Dónde es festivo 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Tenerife

Alerta a 'instagrames' y 'tiktokers' sobre el verdadero peligro de la cueva de El Tancón, en Tenerife

Un usuario de Twitter, @AleLuisRolo, ha explicado de nuevo el peligro que tiene esta zona en la que acaba de desaparecer un bañista y otra está en estado crítico.

Tras el terrible suceso acontecido en la cueva de El Tancón, en Tenerife, en el que una mujer está en estado crítico y otro bañista está desaparecido, las redes sociales han comenzado a alertar de la peligrosidad que tiene esta zona.

Uno de ellos ha sido el usuario de Twitter @AleLuisRolo, quien ha explicado que la cueva de El Tancón no es una zona de baño, independientemente de si la marea está baja o no.

En la cueva de El Tancón se han registrado cuatro muertes desde 2017, dos ese año y dos en 2018, mientras que en 2019 no se registraron incidentes.

Alerta a 'instagrames' y 'tiktokers'

A través de varios tuits ha relatado que esta zona es un bufadero, una chimenea natural, "en el que ha muerto mucha gente" y por ello ha recordado que "tu vida no vale más que un post en Instagram o un vídeo para Tik Tok".

Lo hace en referencia a todos aquellos turistas que se acercan a la cueva desconocedores de esta información con el objetivo de compartir en sus redes sociales el atractivo visual de ella.

Conductas innecesarias

Este usuario de Twitter ya alertaba de la peligrosidad de la cueva de El Tancón hace un año y este jueves 19 de agosto se ha vuelto a dar un grave suceso en la zona, en el que por ahora hay un bañista desaparecido y una mujer rescatada en estado crítico.

El operativo desplegado trabaja en las últimas horas por encontrar al bañista, algo que el propio usuario ha calificado de ser algo innecesario, ya que son "profesionales jugándose la vida por la falta de conciencia de otros".

A pesar del atractivo visual, la cueva de El Tancón no es una zona de baño, sino un bufadero muy peligroso al que acuden los turistas. Ponen su vida en juego, desconocedores de la peligrosidad de la zona con el objetivo de mostrar la zona en su Instagram o Tik Tok.

En el último operativo de rescate trabajan dos helicópteros, un buque de clase Salvamar, los Bomberos de Tenerife con cuatro vehículos terrestres y una embarcación, buzos, GEAS, Policía Local, Guardia Civil y otros cuerpos.

Más sobre este tema:

Cargando....