según la aemet
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este viernes precipitaciones en gran parte del país, que serán localmente fuertes en el extremo noroeste peninsular. En Castilla y León se podrían registrar lluvias de 15 milímetros en una hora en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León, en el Bierzo y en Sanabria (Zamora).
El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad oeste peninsular, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en Asturias, León y este de Galicia, y persistentes en el sur del Sistema Central occidental.
Se irán extendiendo durante el día, de forma más débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la Península, sin llegar al área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto.
Temperaturas diurnas en descenso en el suroeste peninsular. Nocturnas en aumento en la mitad oriental peninsular. Viento del norte en Canarias y litoral gallego y del oeste en el litoral andaluz. Del sur o suroeste en el resto del país, predominando el viento flojo en general.