Falso coronavirus
La Junta de Castilla y León activó el protocolo ante la sospecha de un caso de coronavirus en la ciudad de Valladolid. La paciente, una mujer que acababa de regresar de Shangai, mostró síntomas compatibles con la enfermedad cuando estaba en un pub de la ciudad. Varios clientes alertaron a los servicios médicos de que había una mujer vomitando en la puerta del establecimiento.
Los equipos que se trasladaron hasta el lugar decidieron activar el protocolo por coronavirus al comprobar que había estaba recientemente en China. Al margen de los síntomas, la mujer se encontraba en un estado de alta intoxicación etílica y se negó a colaborar con la encuesta epidemiológica que trataban de realizar con ella. En un momento de descuido de los sanitarios, la paciente huyó en un taxi dirección a su casa.
Finalmente, la mujer fue traslada al hospital universitario Río Hortega de Valladolid sobre las 23:30h de la noche de ayer. Tras el estudio, se comprobó que había regresado de Shangai, una zona en la que no se ha decretado cuarentena como sí ha sucedido en otras. Finalmente la Consejería de Sanidad anunciaba que las pruebas concluían que la paciente de origen chino no presenta "ni los criterios clínicos ni epidemiológicos" por lo que se procedía a descartar que fuese "un caso de investigación" por coronavirus al mismo tiempo que se anunciaba su alta médica inmediata.