sociedadSucesos

Barcelona

Alerta en Barcelona por los robos con sonrisa de 'las payasas de la Catedral'

Son mujeres que aprovechan el disfraz de mimo para robar a los turistas en las calles céntricas de Barcelona.

El fin de las restricciones tras la pandemia del coronavirus y la vuelta de turistas en las comunidades ha provocado también la vuelta a las calles de los artistas callejeros. En Barcelonaalertan de los nuevos 'robos sonrisa'.

Se trata de mujeres que aprovechan el inocente disfraz de mimo para robar a los turistas. Con la cara pintada de blanco y una eterna sonrisa de mimo, pocos sospechan que su objetivo sea para robar.

Se les reconoce como las 'payasas de la Catedral'. Piden dinero por sus globos, pero es una distracción para robar. Actúan en puntos turísticos, protegidas por un hombre.

Así actúan en Barcelona

Son ellas quienes se acercan a los turistas. Se ofrecen a hacerse una foto. Cuando el turista accede, se pegan demasiado para tener más posibilidad de robarles. "Se acercan, puede que hagan un poquito de su magia", dice un camarero de la zona.

"Mientras uno te distrae, incluso se acerca a tocarte, otro te roba", explica el portavoz de FEPOL Sindicato de Mossos, Toni Castejón. Ese es su modus operandi.

Sin embargo, cuando alguien se les acerca se alejan, no quieren hablar. Antena 3 Noticias prueba a hablar con alguna de los mimos que están en Barcelona, pero no responden. Sus víctimas son turistas confiados. Pero también actúan en terrazas, siempre pendientes de cualquier despiste.

Más sobre este tema: