TERMÓMETROS MUY POR DEBAJO DE LOS CERO GRADOS
Se prevén heladas generalizadas en la Península, lluvias fuertes en Canarias, viento fuerte con rachas de muy fuerte en puntos del noreste peninsular, Baleares y Canarias, y nieve en Menorca.
En concreto, las bajas temperaturas activarán la alerta amarilla (riesgo) en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Asturias, Murcia, La Rioja, Cáceres, Ourense, Navarra, Aragón, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Almería, Granada y Jaén.
Además, habrá nivel amarillo por lluvias en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, mientras que el viento activará la alerta amarilla en Huesca, Girona, Lleida, Tarragona, Navarra, Mallorca y Menorca, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Girona.
Asimismo, las dos islas baleares, así como Girona, estarán en nivel naranja por fenómenos costeros adversos. Menorca también estará en nivel amarillo por nevadas.
En las islas más montañosas de Canarias se producirán precipitaciones débiles a moderadas con probabilidad de ser localmente fuertes y con tormenta.
En Fuerteventura y Lanzarote, posibilidad de lluvias débiles, mientras que en el litoral del cantábrico oriental y norte de Navarra habrá precipitaciones débiles, que pueden extenderse en forma más ocasional al resto del cantábrico, Alto Ebro y Pirineo Occidental.
En Baleares, probables chubascos débiles que pueden ser localmente moderados en Menorca.
En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso en Cataluña y en el este de Castilla y León.