Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Plataforma de Afectadas por las Hipotecas

La abogada de Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Alejandra Jacinto, se une a las listas electorales de Podemos en Madrid

Alejandra Jacinto, activista por el Derecho a la Vivienda, se presenta como candidata de Podemos para la elecciones en Madrid el próximo 4 de mayo.

Alejandra Jacinto Uranga es una abogada y activista por el Derecho a la Vivienda, que el próximo 4 de mayo se presenta a las elecciones en Madrid como candidata independiente en la lista del partido de Unidas Podemos.

Es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Además de miembro de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Madrid, y profesora honoraria en la facultad de Derecho de la UAM.

Durante estos años, ella ha querido defender los intereses de las personas frente a los bancos y la especulación, junto a la Plataforma de Afectadas por las Hipotecas.

Además, participó en la elaboración y redacción de la Iniciativa Legislativa Popular por el derecho a la vivienda que fue rechazada por el Partido Popular y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Alejandra Jacinto cree que es "necesario revertir la nefasta política de vivienda que ha mantenido la Comunidad de Madrid" y quiere apostar por un cambio de modelo que ponga en el centro el derecho a la vivienda.

Candidatura de Podemos

Entre las motivaciones que ha tenido para presentarse a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, se encuentra:

- Revertir la venta de la vivienda pública a fondos buitre

- Devolver la luz a los niños y niñas de la Cañada Real

- Cumplir las resoluciones internacionales de la ONU que condenan a la Comunidad de Madrid por ejecutar desahucios sin alternativa habitacional.

Asegura que "durante la pandemia" ha sido cuando la vivienda se ha visto más necesaria que nunca: "No es solo la primera barrera de protección frente al virus, sino que es condición necesaria para la vida", ha explicado.

Más sobre este tema: