CON VALOR DE 50.000 EUROS
Según ha informado el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota, la beca tendrá carácter anual y estará dotada con 50.000 euros. que se distribuirán entre cinco investigaciones. Con esta beca se quiere aprovechar la propia infraestructura de Alcorcón -dos campus universitarios de Ciencias de la Salud, dos hospitales y una red de "magníficos profesionales" de la medicina y la asistencia, dice el comunicado- para desarrollar programas que mejoren los conocimientos sobre este tipo de enfermedades a nivel mundial.
El alcalde de la ciudad, David Pérez, explica en la nota la pretensión de que Teresa Romero "sienta el homenaje de todos los vecinos de Alcorcón, porque con su fuerza y coraje ha demostrado que el ébola no es invencible". Pérez se muestra convencido de que el formato de este homenaje, con una inversión económica en investigación directa para luchar contra el virus del Ébola y otras enfermedades, será para Romero de "total satisfacción, como profesional de la sanidad que es".
Anuncia, además, que la próxima edición de la Universidad de Verano que organizan el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos estará centrada en el ébola y las enfermedades infectocontagiosas, y que en ella se espera la presencia de Romero.