Coronavirus
El Ayuntamiento de Alcarrás, en Lleida, ha solicitado ha hecho un llamamiento al Ejército pidiendo ayuda para que la Unidad Militar de Emergencias (UME) acuda a desinfectar la residencia de la tercera edad en la que se detectó un rebrote de coronavirus de más de 80 positivos y un fallecido.
Ayuda del ejército
Manel Ezquerra, alcalde de Alcarrás, ha explicado que hace 15 días que se formalizó la solicitud de ayuda a través de la subdelegación del Gobierno en Lleida, pero al no estar en estado de alarma por el coronavirus se notificó que debía ser la Generalitat quien solicitara dicha ayuda.
Ezquerra asegura que ya han pasado dos semanas, los contagios continúan aumentando en la residencia y "aquí nadie dice nada". El alcalde de Alcarrás se ha puesto en contacto con la directora de la residencia de mayores del municipio de Lleida, "todo apunta a que los equipos enviados por la Generalitat acudirán el próximo lunes a hacer una desinfección".
Por el momento, el alcalde sigue solicitando la ayuda del Ejército. Zaragoza ya recibió la ayuda de la UME durante el primer brote de marzo y "fue muy bien, necesitamos ayuda venga de donde venga porque no es momento de hacer política" afirma Manel Ezquerra, alcalde de Alcarrás,
La residencia de mayores de Alcarrás es la mayor localizada en la zona y da servicio a un total de 198 residentes y, según datos del consistorio, a día de hoy habría 81 positivos por coronavirus y un fallecido.