SE HA COBRADO LA VIDA DE DOS PERSONAS

El alcalde de Sabadell asegura que el brote de legionela está bajo control

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, asegura que la situación sobre el brote de legionela está bajo control pero ha obligado a la Agencia de Salud Pública a limpiar 21 equipamientos y 38 torres de refrigeración de la ciudad ya que pueden ser el origen del brote.

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, ha asegurado que la situación en la ciudad está "bajo control" después de los 23 casos de legionela detectados, que se han cobrado la vida de dos personas.

El brote de legionela se detectó entre el 5 y el 14 de este mes de septiembre, lo que ha obligado a la Agencia de Salud Pública a limpiar y actuar de manera preventiva en 21 equipamientos y 38 torres de refrigeración de la ciudad sospechosas de haber sido el origen del brote.

"La situación está ahora bajo control, que haya absoluta tranquilidad porque los protocolos de Salud funcionan correctamente, y el Ayuntamiento colabora con ellos", señala el alcalde.

Sánchez destaca la capacidad de respuesta, de organización y coordinación con el Departamento de Salud de la Generalitat para, entre otros aspectos, determinar los puntos de trabajo donde se encontraban las torres de refrigeración sospechosas.

Aun así, ni el Ayuntamiento ni la Agencia de Salud Pública han querido detallar en qué puntos se encuentran las torres donde se ha trabajado a fin de no generar alarma social.

El alcalde ha trasladado el pésame a las personas que han perecido fruto de este brote y ha deseado una pronta recuperación para el resto de enfermos, un total de 18 personas, que siguen ingresados en tres hospitales de la comarca barcelonesa del Vallès Occidental.

Más sobre este tema: