Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

El alcalde de El Paso, sobre la situación en La Palma: "No pueden estudiar porque han perdido sus casas"

El alcalde de El Paso explica la situación que viven los habitantes de la zona debido a la erupción del volcán de La Palma a la espera de recibir las ayudas.

El Gobierno anunció ayudas a los vecinos de La Palma damnificados por el volcán. Estas ayudas son laexención del pago del IRPF o del Impuesto de Sociedades por las ayudas, cuando las reciban.

También se anunciaron ayudas de 18,8 millones de euros destinados a la agricultura. Entre el Gobierno central y el canario, son 265 millones de euros comprometidos. Sin embargo, los vecinos manifiestan no ver estas ayudas. Ni las ayudas ni las donaciones realizadas, que son unos 10 millones de euros.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha decidido comenzar con el reparto de estas ayudas en la zona. "Entendemos que se está tardando demasiado y que la gente está en una situación de emergencia", explica.

Cree que la gente necesita estas ayudas, sobre todo aquella que está desplazada de sus viviendas debido a la erupción del volcán. "La administración está para dar una respuesta rápida", afirma.

Parta repartir las ayudas, diferencian entre aquellas personas que han perdido la vivienda y han sido desalojadas y dependiendo del número de personas en la unidad familiar.

"Espero y deseo que llegue pronto", dice sobre las ayudas que recibirán los habitantes afectados por el volcán en La Palma.

Donaciones y ahorros

Los habitantes de la zona viven momentos de angustia y de miedo debido a la situación que viven; algunos sin vivienda. Es por ello que intentan aguantar con las donaciones o con los ahorros que tienen en este momento, pero no todo es posible.

"Una padre de familia me ha contado que su hija, que estudia en Madrid, tiene que dejar sus estudios porque su padre ha perdido sus dos casas que construyó con gran sacrificio", explica.

Muchos de los habitantes tienen sus vidas guardadas en cajas en un coche a la espera de poder volver a vivir como antes de la llegada de la erupción. Desde Cruz Roja atienden a unas 1.000 familias con artículos de primera necesidad y con pequeñas ayudas económicas.

Más sobre este tema:

Cargando....