Regalos
El alcalde de La Mudarra, en Valladolid, regala una paletilla de jamón a sus vecinos. La crisis sanitaria producida por el coronavirus ha impedido que esta y otras localidades celebren sus fiestas patronales como en anteriores años.
El presupuesto destinado a las fiestas era de 9.500 euros. Víctor González, el alcalde, ha decidido destinarlo a comprar 10 palés de paletillas de jamones. Cada paletilla pesa unos cinco kilos. Un total de 158 paletillas de jamón se han regalado a los habitantes de La Mudarra.
Para Víctor González, intenta "ayudarles a pasar mejor el mes" regalándoles ese jamón a cada habitante. La Mudarra es un pequeño municipio en la provincia de Valladolid con 158 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sus fiestas patronales son del 11 al 15 de junio
Como La Mudarra, la mayoría de municipios en España no celebrarán sus fiestas patronales debido a la situación en España. Sus fiestas patronales son del 11 al 15 de junio. El 13 celebrasen honor a su patrón, San Antonio de Padua.
También celebran la Virgen del Rosario el primer domingo de octubre y la 'Pascuilla', que se celebra el segundo domingo de Pascua.