Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Granada

El alcalde de Granada plantea que se pague por la tapa en los bares y desata la polémica: "No nos las pueden quitar"

Las declaraciones de Pepe Cuenca, alcalde de Granada, han provocado el debate en las redes sociales y entre los vecinos de la provincia, que no están contentos: "Granada es conocida por sus tapas".

Las populares tapas granadinas, servidas de forma gratuita al pedir una consumición, podrían tener sus días contados según las últimas declaraciones del alcalde de la provincia andaluza.

"Tiene que haber tapas gratis si así lo entiende el establecimiento y tiene que haber otras de pago porque algunas son bocados gourmet, la tapa gratis no puede tapar la carta cuya relación precio es lo mejor de España", explica Paco Cuenca, alcalde de Granada.

Cuenca quiere desvincular las tapas de la bebida, es decir, que se paguen independientemente de ellas, las declaraciones han originado un gran debate y los granadinos lo tienen claro, quieren que la tapa se vincule a la ciudad y a la cultura gastronómica.

Indignación en los granadinos

Unas papas con alioli de regalo con la cerveza o unos canapés variados, un motivo para comer cortesía de la casa mientras se toma una caña en cualquier local de Granada. Se dice que se crearon en la Edad Media para evitar que las moscas entraran en las copas de vino poniendo un aperitivo sobre la copa que cerrara el paso. "Las tapas son imprescindibles en Granada", dice una vecina.

Lo malo, o bueno, es que son tan generosas que dicen que con una sola bebida te dan de comer y dice el alcalde que sean de pago: "Granada es conocida por sus tapas, no nos las pueden quitar", dice otra mujer. Quizás fue lo que más lloró Boabdil al abandonar Granada, quedarse sin sus tapas.

Más sobre este tema:

Cargando....