Navarra
Miguel Aguirre ha atendido a Antena 3 para ofrecer detalles de lo sucedido este jueves en Fitero. El alcalde ha asegurado que habló con el padre de los niños: "Estaba en estado de shock, fue muy difícil articular palabra con él".
Una madre de 29 años intentó este pasado jueves asesinar presuntamente a sus hijos de 3, 5 y 9 años en Fitero, Navarra. El suceso ha dejado consternado a la pequeña localidad y los menores, por su parte, fueron trasladados de urgencia al Hospital Universitario de Navarra, Pamplona, dónde todavía siguen ingresados. La buena noticia es que el más pequeño, el de 3 años, ya está fuera de peligro después de ser el que se encontraba en estado más grave.
La joven envenenó presuntamente a sus tres hijos con un producto de limpieza y más tarde les apuñalo. Afortunadamente dos de ellos pudieron escapar y fue ahí cuando salieron a la calle y un vecino se los encontró malheridos y ensangrentados.
Los niños de 5 y 9 años fueron capaces de salir corriendo antes de que su madre les infringiera más puñaladas y fueron vistos por varios vecinos de la localidad. Cuando la Policía llegó a la vivienda se encontró a la madre y al menor de 3 años heridos, la primera intentó presuntamente quitarse la vida. Además, el padre de los pequeños estaba trabajando en otra localidad y al ser avisado se trasladó de inmediato a Fitero. La policía judicial está investigando los hechos.
El alcalde de la localidad navarra, Miguel Aguirre, ha comparecido en directo en Antena 3 con Manu Sánchez para dar más detalles de lo sucedido este pasado jueves.
"Es difícil explicar lo que estamos viviendo, somos un pueblo de apenas 2.000 habitantes y nos hemos visto sobresaltados con este acontecimiento tan triste. El pequeño de 3 años sigue en estado grave pero la última hora es que su vida no corre peligro", empieza diciendo el regidor de Fitero.
Los otros dos hermanos también se encuentran graves pero, al igual que el niño de 3 años, sus vidas están fuera de peligro, ¿cómo se enteró el alcalde de este suceso? "Es un pueblo pequeño y en cuanto ocurre algo cualquier persona te llama, cuando acudí a la Calle Mayor ya estaba la Policía Foral como efectivos de la Guardia Civil de Fitero. Dos de los niños consiguieron escapar de la madre, salieron a la calle y ahí los encuentran varios vecinos, los menores estaban profundamente ensangrentados", sigue diciendo Miguel Aguirre.
La madre de 29 años intentó envenenarlos... "Primero pretendió hacerlo con sus hijos y más tarde con ella misma para intentar quitarse la vida, la encontraron con autolesiones, también se la trasladó a Tudela en ambulancia".
Por otra parte, el alcalde de la pequeña localidad navarra habló el mismo jueves con el padre de los niños: "En ese momento se dirigía a Pamplona y paró para coger algo de ropa, fue muy difícil articular palabra con él, estaba en estado de shock, quería dejarnos a todos para trasladarse lo antes posible al Hospital dónde estaban ingresados sus hijos", sentencia Miguel Aguirre.