PONTEVEDRA| UNA VUELTA AL COLE MÁS ECÓNOMICA

Un alcalde entregará 100 euros por cada niño para la compra de los libros de texto

El alcalde de Dozón en Pontevedra, en solidaridad con sus vecinos, ha decidido contribuir económicamente a la vuelta al cole de los niños del municipio entregando a los padres la cantidad aproximada de 100 euros por cada alumno.

Este año la vuelta al cole para los padres del municipio de Dozón, en Pontevedra, será menos dura gracias a su alcalde que ha encontrado la manera de ayudar a las familias de su localidad sin tener que aprobar una partida especial en el pleno del Ayuntamiento

El edil de esta localidad gallega, en solidaridad con los padres del municipio, ha decidido contribuir económicamente en la compra de los libros de texto de los niños y  para ello el edil aportará una cantidad aproximada de 100 euros por niño, entre 5000 y 6000 euros en total para los vecinos de Dozón.

Las únicas condiciones para recibir esta ayuda son la entrega de un justificante de la matricula del niño en el centro de de Pio Cavanillas y demostrar que los padres están empadronados en el municipio.

Así vecinos como Begoña pagarán este año 50 euros por lo libros de sus hijos y posiblemente el próximo curso también verá reducido este coste.

 

Más sobre este tema: