trabajan al sol

Albañiles y camareros, entre las profesiones más afectadas por la ola de calor

Los expertos recomiendan evitar la exposición directa al sol los días que dure esta ola de calor, pero hay profesiones que no tienen alternativa. Los albañiles o controladores de aparcamientos intentan soportar como pueden las altas temperaturas.

La primera ola de calor del verano está a punto de llegar y los termómetros amenazan con superar los 37º en algunos puntos. En Sevilla se están instalando los toldos que dan sombra cada año a sus calle.

Pero hay profesiones que no entienden de toldos, como es el caso de Rosa, controladora de aparcamiento. "Tu imagínate a las 16.00 horas aquí, se te derrote hasta el asfalto", explica.

En las terrazas o sobre el andamio no hay solución, aunque los albañiles intentan estar bajo la sombra. "Si podemos meternos a la sombra mejor que estar en un tejado pero sino a trabajar", comentan.

En oficinas o trabajos cerrados la temperatura recomendable debe oscinar entre los 17 y 27 grados. Eso si nuestro trabajo es sendentario. Si trabajamos en interior pero utilizando material ligeramente pesado o utilizando, por ejemplo, herramientas debemos estar entre 14 y 25 grados.

Para quien trabaja al aire libre lo fundamental es evitar la exposición directa del sol. Protegiendo con ropa de trabajo todo el cuerpo, incluida la cabeza. Utilizando gafas de sol y crema protectora con asiduidad e, incluso, instando zonas cubiertas que proporcionen sombra a los trabajadores.

Más sobre este tema: