Inmigración
Dos personas han fallecido en la costa de Órzola, en el norte de Lanzarote, tras volcar una patera a pocos metros del puerto. Tal y como apunta un audio de emergencias habrían rescatado un tercer cuerpo, aunque de momento no ha sido confirmado por el 112.
De momento, han sido rescatados del agua 27 hombres y se sigue buscando en toda la zona próxima a ese punto de la costa, a la espera de que llegue un helicóptero que iluminará desde el aire el lugar del accidente, ha detallado el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espionsa.
Los servicios de emergencia tratan de localizar a esta hora, al menos, a cinco personas, porque los supervivientes aseguran que la patera tenía entre 36 y 37 ocupantes. Algunos de los náufragos han relatado a los equipos de emergencia que a bordo de la barquilla también había mujeres y menores.
Por el momento, entre los supervivientes y fallecidos solo hay hombres. La patera ha volcado muy cerca del muelle, cuando estaba a punto de tomar tierra por sus propios medios.
El suceso ha coincidido con varios equipos de emergencias desplegados en el puerto, que estaban esperando al barco que trasladaba a Lanzarote a los 28 inmigrantes que habían llegado horas antes a una playa de la isla de La Graciosa.