Madrid
Dos de las hermanas habrían mantenido una relación pseudoamorosa a distancia que habría terminado en una estafa amorosa.
La Policía Local ha encontrado este jueves los cadáveres de tres hermanos en una vivienda de Morata de Tajuña, al sureste de la Comunidad de Madrid. Después de que los vecinos del pueblo alertaran de la ausencia de estas personas durante bastantes días, los policías se personaron en la vivienda. Son dos mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 70 y 80 años, cuyos cuerpos se han localizado con signos de violencia.
En un primer momento, tanto amigos como conocidos pensaron que podían haberse ido de vacaciones, pero al no responder a las llamadas y a los mensajes que les mandaban, se alertaron. Las causas de la muerte se conocerán con certeza cuando sean sometidos a la correspondiente autopsia.
La principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es la del ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa. El entorno de la familia ha contado a la policía que hace al menos un lustro, las hermanas habían mantenido contacto con dos supuestos supuestos soldados americanos destinados en Afganistán, con los que tuvieron una relación pseudoamorosa a distancia.
Al cabo de un tiempo, uno de estos les contó que el otro había fallecido y que necesitaba una gran cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde aquel momento, una de las fallecidas empezó a mandar dinero a la cuenta de su 'novio', que se hacía llamar Edward, quien no no paraba de pedirle cada vez más cantidades de dinero con diferentes excusas.
Hubo amigos y familiares que les advirtieron de que habían caído en las llamadas 'estafas amorosas', pero ellas estaba cegadas y continuaban insistiendo en que el romance era verdadero. Al mismo tiempo, se endeudaban para conseguir el dinero que el supuesto amante les pedía. Incluso llegaron a pedir dinero a varios conocidos.
Lo que piensan los investigadores es que podrían haber pedido dinero a la persona equivocada, que habría querido liquidar la deuda terminando con sus vidas. Los vecinos llegan a hablar de que, hace un tiempo, un hombre fue con un machete a su casa a exigirles que les devolvieran su dinero.
Hace unos días, los vecinos alertaron al ayuntamiento de que llevaban un tiempo sin ver a estas personas, que eran conocidas allí porque participaban en muchas actividades sociales y culturales. Tras conseguir la orden judicial de entrada en el inmueble, efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda llevaron a cabo una entrada en un domicilio y encontraron los tres cadáveres. Estaban "parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre". Tras el levantamiento de cadáveres, se les practicarán las correspondientes autopsias para conocer la causa de las muertes.
El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha decretado tres días de luto oficial. Las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta por el fallecimiento de estos tres vecinos.