sociedadSucesos

Agresión

Agreden a una trabajadora discapacitada del Servicio de Estacionamiento Regulado de Antequera

La trabajadora fue agredida en el municipio por varias personas que se negaban a pagar el ticket y tuvo que ser ingresada por los golpes recibidos.

Este jueves, una trabajadora con discapacidad del Servicio Municipal de Estacionamiento Regulado de Vehículos de Antequera, en Málaga, ha sido agredida por varias personas que no querían pagar el ticket. La mujer tuvo que ser ingresada en el hospital por las lesiones causadas aunque ya ha sido dada de alta.

"Ya no respetamos nada, quizás la vieron más débil"

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha explicado la postura del gobierno andaluz ante esta agresión asegurando la "más enérgica protesta y repulsa porque no sólo se ha agredido a una trabajadora, sino a una mujer que tiene a su vez una discapacidad". Asimismo, la Consejera ha explicado que los agresores se negaban a pagar el ticket correspondiente y que fue entonces cuando la agredieron. "Ya no respetamos nada, quizás la vieron más débil", ha manifestado Ruiz, quien continuaba condenado la situación, "hasta qué punto y cuándo ciertas personas de nuestra sociedad se deshumanizaron".

Concentración de repulsa a la agresión

A modo de denuncia pública, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de la localidad 'Singilia Barba', José Luis Carmona, han presidido una concentración de repulsa a la agresión sufrida por la trabajadora. En la línea de la consejera de Igualdad andaluza, el alcalde de Antequera ha manifestado el "rechazo unánime a todo tipo de violencia contra cualquier personas, pero mucho más aún con cualquier tipo de violencia a las personas con discapacidad que no pueden defenderse ni huir".

Además, Barón ha mandado un mensaje de apoyo a esta trabajadora, deseando que "se recupere pronto pudiendo volver pronto a su trabajo olvidándose de esta pesadilla que pasó ayer sólo por el hecho de trabajar y tratar de hacer cumplir su obligación".

Más sobre este tema: