sociedadSucesos

País Vasco

Una mujer agrede a dos policías en Bilbao mientras identificaban a un vendedor ambulante

En medio de la identificación una mujer propinó una patada en la cabeza al agente, provocándole un traumatismo craneoencefálico.

Una mujer ha sido detenida en Bilbao por agredir a un agente de la Policía local cuando se encontraba identificando a un vendedor ambulante en la Gran Vía, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Todo parece indicar que esta persona tenía relación con el vendedor.

La agresión tuvo lugar este miércoles sobre las 20:45 horas, en una zona donde varias personas se dedicaban a la venta ambulante, en la calle Gran Vía. En el momento en el que los agentes fueron a identificarlas, todos salieron corriendo salvo uno.

Es ahí entonces cuando hubo un forcejeo entre un policía municipal y un 'mantero', que se resistía a su identificación. Cuando el agente estaba en el suelo conteniendo al vendedor ambulante, una viandante que pasaba por allí propinó una patada por detrás en la cabeza al policía, tras increparle previamente. El impacto causó al agente un traumatismo craneoencefálico.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa cómo el segundo de los agentes intenta controlar a la agresora, junto a varias personas que se encuentran en medio de los hechos. En el momento predomina la tensión y los gritos, y se puede escuchar a la detenida cómo exige que deje en paz al vendedor mientras el policía les pide que se alejen del lugar.

"Mi más fuerte apoyo y solidaridad..."

El alcalde de Bilbao ha condenado en redes sociales la agresión: "Mi más fuerte apoyo y solidaridad con el Policía Municipal agredido, cuando estaba desempeñando su labor y obligación. Apoyo y respeto a toda la Policía Municipal, siempre y más aún ante este tipo de agresiones injustificadas cuando actúan para proteger la legalidad vigente".