sociedadSucesos

Agresión

Agreden a un hombre de 71 años para robarle y acaba hospitalizado con varias fracturas

El presunto ladrón le arrojó un vaso de cristal a la cara y la víctima cayó de espaldas.

Tomás T. H., el hombre de 71 años agredido en Las Palmas de Gran CanariaAntena 3 Noticias

Tomás T. H., de 71 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, fue atacado mientras tomaba un café en una céntrica calle de la capital. Un individuo se aproximó a él pidiéndole dinero y, aprovechando lo cerca que ambos se encontraban, trató de arrancarle una cadena de oro que llevaba en el cuello.

Tomás, al percatarse de las intenciones del presunto ladrón, logró esquivar el asalto. En ese momento, el agresor cogió un vaso de cristal de una mesa cercana y se lo arrojó a la cara.

Tal y como publica 'La Provincia', el impacto rompió la nariz de la víctima, haciendo que cayera de espaldas de la silla en la que se encontraba, golpeándose la cabeza contra la acera y perdiendo la conciencia. La caída provocó, además, una fractura en la cadera de Tomás.

El presunto agresor huyó rápidamente de la escena para evitar ser capturado, aprovechando que varios camareros del establecimiento salieron corriendo para socorrer a su cliente.

Debido a la gravedad de las lesiones, Tomás fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Allí, tuvo que ser sometido a una cirugía para tratar la fractura de cadera y recibió siete puntos de sutura en la nariz.

Una semana después del ataque, Tomás aún se encuentra hospitalizado, luchando por recuperarse de las heridas sufridas. Su hijo ha hecho un llamamiento público en busca de testigos que hayan presenciado los hechos y que puedan proporcionar pistas que ayuden a la captura del presunto agresor.