6 DE CADA 10 VERANEANTES ENGAÑADOS

En agosto aumentan las estafas en los alquileres un 17%

En agosto, las estafas aumentan un 17% con respecto a otros meses del año. Durante este mes, engañanan a 6 de cada 10 veraneantes, quienes se encuentran con viviendas que no esperaban.

Durante el mes de agosto veranear resulta mucho más caro que en cualquier otro mes. Los precios de alquiler se disparan y llegan a multiplicarse por 12. Además, las estafas aumentan un 17%.

Al buscar por internet se encuentran viviendas con muchas prestaciones y a muy buen precio, pero que luego no se ajustan a la realidad.

En las zonas de costa, 6 de cada 10 veraneantes se encuentran con una vivienda que no era la esperada. Entre los cebos más comunes se encuentra la cercanía a la playa, los elecrodomésticos con los que cuenta la vivienda y las zonas ajardinadas. No obstante, en ocasiones la vivienda ni siquiera existe.

Para evitar estas estafas, la policia advierte de que hay que desconfiar "de aquellos que son demasiado baratos" y confiar en portales profesionales en los que el precio esté ajustado a las prestaciones de la vivienda que estamos alquilando.

Más sobre este tema: