Coronavirus

Aglomeraciones en el Metro de Madrid sin guardar la distancia de seguridad por el coronavirus

Los usuarios del Metro de Madrid se quejan de estas aglomeraciones que se forman en el suburbano y aseguran que, a pesar los muchos avisos y peticiones que se realizan para que se guarde la distancia de seguridad contra el coronavirus, en la práctica les resulta muy difícil.

En Resumen
  • Estas situaciones se repiten todos los días en hora punta

Los usuarios del Metro de Madrid se quejan de las aglomeraciones que se forman en hora punta en los vagones del suburbano, a pesar de ser agosto. Los usuarios aseguran que, a pesar de los muchos avisos y peticiones que se realizan desde megafonía para que se guarde la distancia de seguridad contra el coronavirus, en la práctica les resulta muy difícil.

No es la primera vez que ocurre algo así en Madrid: el pasado 27 de julio se difundieron, a través de las redes sociales, algunas imágenes de aglomeraciones en la estación de Atocha. Concretamente, se trataba de los trenes de Cercanías y los usuarios mostraron sus quejas ante la dificultad para mantener la distancia de seguridad.

En las imágenes difundidas en esta ocasión, se pueden apreciar los vagones del Metro de Madrid repletos de personas, donde no se mantenía la distancia de seguridad, sin que casi hubiera huecos libres. Cabe destacar que el uso de la mascarilla es generalizado a todos los usuarios. Sin embargo, han aumentado las multas por no llevar la mascarilla en España.

Más sobre este tema: