Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Cabalgata de los Reyes Magos

Aglomeraciones en la cabalgata de los Reyes Magos de Valencia que debía ser sin público

La cabalgata de los Reyes Magos debía ser sin público, pero a la hora de la práctica se vieron imágenes "lamentables" un día donde la Comunidad Valenciana anunciaba 85 muertos por coronavirus en 24 horas.

En Resumen

La cabalgata de los Reyes Magos debía ser sin público en Valencia debido a la situación del coronavirus. No obstante, a las puertas del ayuntamiento de Valencia se han aglomerado decenas de personas donde el alcalde Joan Ribó y varios concejales recibieron a los Reyes Magos.

Las cabalgatas salieron de diferentes puntos de Valencia para que los vecinos pudieran ver a los Reyes de Oriente desde diferentes puntos para evitar aglomeraciones.

Las imágenes de las aglomeraciones han sido subidas en Twitter por varios ciudadanos donde se ve la plaza repleta de gente viendo los Reyes Magos. Mismo día en el que el Gobierno de la Comunidad Valenciana anunciaba nuevas restricciones a partir del 7 de enero ante el aumento de casos del coronavirus.

La consejera de Sanidad y Salud Pública valenciana, Ana Barceló, mostraba su malestar en redes sociales adjuntando una imagen de las aglomeraciones donde decía que "esta imagen y sus consecuencias eran evitables si se hubieran cumplido las recomendaciones de Sanidad. Debía evitarse a toda costa la concentración de personas. Lamentable".

Restricciones en la Comunidad Valenciana

Entre las restricciones en la Comunidad Valenciana se encuentran el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el 31 de enero, el cierre de la hostelería a partir de las 5 de la tarde, el toque de queda se adelanta a las 10 de la noche.

Además del cierre de varios municipios y localidades que son Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja, Jérica, Alcoy, Castalla, Polop, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Moixent, Ontinyent, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Sinarcas, Anna, Bonrepós i Mirambell, Xàtiva, Quatretonda, Cheste, Alfafar, Llocnou de la Corona y Benetússer, junto a Sedaví y Massanassa.

Más sobre este tema: