HA PRESENCIADO EL LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER
José Enrique Abuín, asesino confeso de Diana Quer ha sido trasladado desde la nave de Rianxo (A Coruña) donde ha aparecido el cuerpo que podría ser el de la joven madrileña a su vivienda, situada a escasos kilómetros, para realizar otro registro.
El féretro con el cadáver ya ha sido introducido por operarios de una funeraria en un coche fúnebre y está previsto que sea conducido al Instituto de Medicina Legal de Galicia en Santiago. Abuín, que ha confesado crimen de la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en agosto de 2016, ha abandonado la nave industrial entre gritos de "hijo de puta", "cabrón" y "desgraciado" proferidos por una veintena de vecinos que se han acercado al lugar al ver el amplio despliegue policial.
El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, que también se ha acercado al lugar, ha asegurado que los vecinos se encuentran sorprendidos desde que se supo que uno de ellos podría ser el autor de un asesinato. "La gente está expectante porque no gusta que se ligue el nombre de un pueblo a una situación así", ha señalado Muiños, que ha añadido: "Es difícil creer que alguien tan próximo, con quien te cruzas, pueda llegar a esto".
En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha expresado su solidaridad con la familia de Diana Quer y también con la joven de Boiro cuya denuncia esta semana propició la detención de Abuín por un intento de agresión. Sobre la nave industrial donde se ubica el pozo donde ha aparecido el cadáver ha indicado que es un sitio abandonado al que a veces van jóvenes a fumar o a jugar