Parricidio Elche
El joven de 15 años que asesinó a sus padres y a su hermano ha pasado su primera noche en un centro de menores en régimen cerrado.
Elche sigue conmocionado por el crimen en el que un adolescente de 15 años mató a sus padres y a su hermano pequeño tras haberlo castigado sin wifi por suspender. Después, convivió con los cadáveres durante 4 días. Este lunes a las 16 horas se va a celebrar el funeral por los 3 asesinados.
Ayer por la tarde llegaron los restos mortales de las 3 víctimas a uno de los tanatorios de la localidad. En la puerta de la casa donde ocurrió todo, alguien ha dejado una esquela en la puerta. Además, continúa la enorme conmoción, especialmente, en la pedanía donde vivían en la que residen tan solo 800 habitantes.
Fue una vecina la que dio el aviso a los servicios de emergencias. El menor le confesó los asesinatos después de que esta le preguntara cómo estaban sus padres y el arresto se produjo el pasado viernes, mientras que el crimen ocurrió el martes.
La frialdad del joven
El adolescente ha pasado ya varios días en los calabozos. Lo que no se explican sus vecinos es qué pudo pasar por su mente para matar a su familia solo porque le retiraran el wifi. Los vecinos no se aventuran a lanzar hipótesis. Por su parte, el joven ha pasado su primera noche en un centro de menores en régimen cerrado por petición del fiscal de Menores.
Los agentes que trabajan en el caso han destacado la "frialdad" y la "serenidad fuera de lo normal" en todo momento por parte del adolescente. Asimismo, no aprecian signos de "remordimientos" por lo que hizo.
Mientras convivía con los cadáveres de su familia, justificó no ir al instituto porque tenía covid. Al parecer, usó el teléfono de su madre para justificar que su hermano pequeño también lo tenía. Los psiquiatras investigan ahora el caso.