RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO POLICIAL
Interior ha comunicado que impondrá la máxima condecoración, la Medalla de Oro al Mérito Policial, a la agente Vanessa Lage, fallecida en el tiroteo registrado tras un atraco a una sucursal bancaria de Vigo, el cual se saldó con el atracador muerto, y otros dos heridos, una empleada y un policía.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, visitará la capilla ardiente instalada en la comisaría de esta ciudad gallega y presidirá el acto, acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.
El subinspector Vicente A. que intervino junto a su compañera fallecida en este asalto continúa estable dentro de la gravedad, han informado fuentes policiales.
Sus compañeros, que se han acercado a la capilla ardiente, instalada en la comisaría de la ciudad, y que se han mostrado consternados ante el trágico desenlace han desvelado que antes de ser acribillada por el atracador, esta le dijo: "Cálmate, no pasa nada".
Además, han añadido que era una mujer con un carácter "muy calmado" y "grandes dotes para las labores de mediación".