Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Viajes

Los aeropuertos de España prevén 18.000 viajes a lo largo del puente de Todos los Santos

Este viernes arranca la 'Operación salida' por el puente de Todos los Santos; en España, las aerolíneas calculan que se realizarán hasta 18.000 vuelos durante estos días.

Aviones en una estaciónEFE

Este viernes, millones de españoles terminan su jornada laboral y disfrutarán de un día extra de vacaciones, que será el próximo lunes, debido al puente de Todos los Santos, y que dará un descanso extra a los españoles a pocas semanas de que comience la campaña de Navidad.

Desde Aena, informan que se prevén aproximadamente 18.000 vuelos a lo largo de este puente, siendo la mayoría de carácter internacional. De los 17.878 vuelos que se realizarán, 10.462 serán realizados a países extranjeros, mientras que los 7.416 vuelos restantes que se tienen previstos para este puente se realizarán dentro del territorio nacional.

Este viernes hay previstos un total de4.765 vuelos, siendo el día en que más se realizarán; este próximo sábado tendrá una cifra ligeramente baja pero también se mantendrá la tendencia alta, mientras que el domingo y el lunes serán los días en que menos operaciones aéreas haya, aunque en ninguno de los días se subirá ni bajará de 4.000 según las previsiones.

El turismo recupera buenos niveles

La reactivación de los servicios aéreos con sus numerosas operaciones de vuelo muestra la tendencia al alza en los niveles de turismo, que, desde que comenzó la pandemia, se mantenían en niveles muy bajos, y ahora parece que recuperan los niveles previos, aunque todavía se espera que continúe subiendo más en los próximos meses.

Otra de las grandes ocasiones para comprobar dicha reactivación será el puente de la Constitución, donde lunes 6 y miércoles 8 de diciembre son festivos, y es probable que también muchos ciudadanos españoles aprovechen la ocasión para coger libre el martes 7 y hacer un macro-puente, poco antes de las fechas de Navidad.

Será precisamente esa época, la Navidad, la más útil para aprovechar el turismo nacional e internacional y reimpulsarlo de cara a la gran bajada que sufrió en datos y economía el pasado año 2020.

Más sobre este tema:

Cargando....