La Palma
El volcán de La Palma sigue causando numerosos estragos, ahora en el aeropuerto, donde está suspendida la actividad por cuarto día consecutivo debido a la acumulación de ceniza.
La Palma continúa sumida en el desastre y no solamente por la actividad volcánica. También la calidad del aire se está viendo seriamente perjudicada a causa de la ceniza expulsada desde el volcán, que ha provocado el cierre del aeropuerto desde el pasado sábado, y a día de hoy, así continúa.
La mala visibilidad y las condiciones meteorológicas que conlleva la expulsión de ceniza resultan claves para los pilotos, ya que necesitan tener controlado todo lo que sucede en el espacio aéreo para saber si las condiciones a la hora de volar son adecuadas, si resulta necesario esperar a que mejoren, o incluso, para hacer un aterrizaje de emergencia.
Este martes, el aeropuerto permanece cerrado y solo un cambio en la calidad del aire, cuando baje la emisión de cenizas, podrá volver a permitir el reinicio de su actividad, totalmente paralizada por el momento.
Recomendación de no salir a la calle
Los municipios colindantes que están sufriendo las peores consecuencias en lo relativo a la expulsión de cenizas tienen varias recomendaciones a seguir: principalmente, tratar de evitar a salir a la calle lo menos posible. Acto seguido, es también recomendable llevar mascarillas si se sale al exterior, y, en caso de que así sea, permanecer el menor tiempo posible fuera de casa para evitar posibles efectos adversos en la salud.
La emisión de cenizas ha sido un continuo problema a la hora de realizar actividades presenciales. Es el caso de muchos colegios que han suspendido durante días las clases presenciales para realizarlas online, en municipios tales como Los Llanos de Aridane, Puntagorda, Tazacorte o Tijarafe.
El Cabildo de La Palma informa diariamente de las nuevas restricciones y/o medidas a tener en cuenta, algo a tener en cuenta para sus ciudadanos, que pueden consultar dicha información en las redes sociales del Ejecutivo palmero o en su página web.