Sandra Bermejo
La Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de A Coruña confirma que los restos hallados el 23 de diciembre son compatibles con los de la desaparecida.
El ADN confirma que el cadáver hallado en Cabo de Peñas (Asturias) es el de Sandra Bermejo. Los restos encontrados el 23 de diciembre son compatibles con los de la desaparecida. Así lo ha informado la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de A Coruña.
Los restos son compatibles con el perfil genético de las muestras indubitadas de Sandra Bermejo, desaparecida desde noviembre de 2022. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer a causa de la muerte. El cuerpo de la joven psicóloga lo encontró un pescador a finales de diciembre.
Pese a descartar en primera instancia que el cuerpo hallado en Cabo de Peñas fuese el de la mujer de 32 años, la Policía Científica cambia el veredicto y confirma que son los restos de Sandra Bermejo. El cuerpo se encontró a un kilómetro de donde se le perdió la pista a la fallecida.
La última vez que se supo del paradero de Sandra Bermejo fue el 8 de noviembre cuando aparcó su coche en un parking de Cabo de Peñas. Sus pertenencias estaban en el interior del vehículo en las proximidades del acantilado de Gozón. En él se encontraban una mochila y una cartera.
Aunque las autoridades no descartaron ninguna hipótesis, la familia de Bermejo negó que la desaparición fuese voluntaria o planeada por la joven psicóloga. Tampoco descartaron un posible accidente. La voz de alarma saltó cuando no acudió a una cita con una amiga ni se conectó a un encuentro familiar por teléfono que realizaban semana a semana.
Durante el operativo de búsqueda de la desaparecida, un hombre se precipitó por el Cabo de Peñas y murió. Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gozón retiraron el cordón que impedía el acceso a peatones y fue entonces cuando un hombre que accedió se aproximó demasiado al borde y cayó por el acantilado.