LA MENOR MURIÓ AHOGADA
El responsable de la piscina de Ripoll (Girona), en donde el pasado viernes falleció ahogada una niña de cuatro años mientras participaba en una actividad extraescolar, está acusado de homicidio imprudente grave con resultado de muerte, al igual que una de las monitoras.
Según informan los Mossos d'Esquadra, el atestado que se trasladará al juzgado de esta localidad gerundense recoge esa doble acusación. La autopsia que se le ha realizado al cadáver ha confirmado que la menor murió ahogada, con lo que se descarta que hubiese sufrido algún otro tipo de afectación en el agua.
El accidente tuvo lugar en el marco de una actividad extraescolar de natación en la que participaba la Escola Pirineus de Campdevànol (Girona), localidad vecina a Ripoll. Cinco profesores y cuatro monitores estaban al cargo del grupo en el momento del accidente, aunque otros dos trabajadores de la piscina encargados de mantenimiento se hallaban también en el lugar, así como usuarios de la instalación.
Los alcaldes de Ripoll y Campdevànol, Jordi Munell y Joan Manso, ratificaron el mismo viernes, junto al director de los Servicios Territoriales de Educación, Josep Polanco, que ese número de personas cumplía con el que exige la normativa para este tipo de casos.
El municipio al que pertenecía la niña fallecida decretó el día del suceso tres días de duelo oficial y Ripoll suspendió los Juegos Deportivos de Cataluña que organizaba el fin de semana en señal de respeto.