Valladolid
La Policía ha detenido al inquilino por las amenazas de muerte al casero en Nochebuena.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por amenazar con un trozo de cristal y una navaja a su casero en la tarde de Nochebuena. Acusaba al casero, con quien compartía piso, de robarle 1.500 euros. El inquilino denunció al hombre y le pidió que abandonara la vivienda en una discusión que acabó con el detenido intentando agredir a su compañero con un cristal.
Tras el intento de agresión, lanzó una botella y profirió sendas amenazas con una navaja. Una tercera persona e inquilino de la casa del barrio de Las Delicias de Valladolid intervino para impedir que se agrediera al casero con la navaja. El arrendatario logró refugiarse en su habitación y avisó a la Policía.
Al acudir al edificio las autoridades, localizaron al agresor en las escaleras. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco en funciones de guardia y ya ha sido puesto en libertad con cargos.
Dispara a su pareja en Nochebuena
En Granada sucedió otro trágico suceso en Nochebuena. Un hombre disparó en el tórax a su pareja. La víctima de 29 años permanece ingresada en el hospital y el autor de la agresión huyó del lugar. Todo ocurrió sobre las 22:00 horas del sábado en presencia de los dos hijos menores de edad de la pareja. Los hechos trascendieron este martes.
La víctima permanece estable ingresada. Así lo indicó la Guardia Civil. No consta a las autoridades denuncias previas ni antecedentes por violencia de género.