Qué es la supercélulaPiscinas BarcelonaHorario piscinas MadridCalendario lunar junio 2024sociedadSucesosNoticias última hora

Zaragoza

Acude a comisaría conduciendo para pagar una multa de tráfico pese a no tener carnet y acaba detenido

El hombre había perdido todos los puntos del carnet de conducir.

Policía de ZaragozaAyuntamiento de Zaragoza

Un hombre ha sido detenido en Zaragoza, tras acudir conduciendo a una comisaría para abonar una multa de tráfico. Al presentarse en las inmediaciones, los agentes comprobaron que su carnet de conducir no estaba en vigencia, ya que había perdido todos los puntos. Fue el cuerpo de policía de la ciudad quien dio a conocer el pasado 9 de mayo el peculiar suceso a través de su cuenta de Twitter, ahora X.

En la publicación confirman que, efectivamente, el detenido se desplazó hasta las inmediaciones de la comisaria en su vehículo, y una vez allí, lo aparcó "correctamente en la puerta del Cuartel". Una vez dentro, se dispuso a abonar la sanción, para lo que los agentes le requirieron su identificación y fue a raíz de las comprobaciones pertinentes cuando se dieron cuenta de su situación.

¿A qué sanciones se puede enfrentar?

Los conductores que circulen sin carnet, ya sea por la pérdida de puntos, o por no haber superado las pruebas teórica y práctica, se pueden enfrentar incluso a penas de prisión que oscilarían entre los 3 y 6 meses o multas económicas de entre 1 y 2 años, que se pueden sustituir por trabajos para la comunidad.

Cómo consultar los puntos del carnet

Aquellos conductores que quieran conocer cuántos puntos tienen lo pueden hacer de una forma sencilla y gratuita. Pueden hacerlo por teléfono, la App de miDGT, o a través de la web de la DGT, identificándose con el servicio de cl@ve. Para aquellos conductores que necesiten el documento oficial que acredita el número de puntos que se tiene, sí que existe una tasa, que es de 8.50 euros.

Cabe recordar que los conductores empiezan a tener el carnet de conducir con un saldo de 8 puntos tanto cuando son noveles como cuando recuperan el permiso después de que se les retirara, que crece hasta un máximo de 12 si no se cometen infracciones.

Sucesos similares

Un suceso similar tuvo lugar hace unos meses en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 24 años que se encontraba bajo los efectos de las drogas y superando el límite de velocidad, al circular a 180 km/h. Tras darle el alto, los agentes presenciaron cómo se estaba intentando cambiar por el copiloto, que resultaba ser su mujer, para intentar salir impune de la situación. Junto a ellos viajaba un bebé. En esta ocasión, fue al solicitarle la documentación cuando descubrieron que no tenía carnet.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...