Operación Salida
Un grupo de 10 activistas se ha pegado a la M-30 para reivindicar el "fin de las subvenciones" a la industria cárnica.
Varios activistas climáticos se han pegado a la M-30 para reivindicar el "fin de las subvenciones" a la industria cárnica, bloqueando así la Operación Salida de Navidad. Con el objetivo de ser escuchados, han invadido los cinco carriles de la vía con pancartas. Esta acción ha provocado una retención hasta Méndez Álvaro.
Este grupo de diez activistas climáticos, según informa Futuro Vegetal en un comunicado recogido por Europa Press, ha invadido los cinco carriles de la vía con pancartas en las que se podía leer "Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor".
Pretenden que esta acción sirva para llamar la atención y que se actúe en consecuencia con la gravedad de la crisis, tendiendo medidas encaminadas a una transición del sistema alimentario que proteja el mundo rural, el medio ambiente y los animales.
¿Qué proponen?
El colectivo propone invertir las subvenciones en redistribuir la producción hacia lo local, generando puestos de trabajo en el campo y fomentando la soberanía alimentaria. "No podemos depender de la voluntad de las corporaciones ni de la inacción de los gobiernos, necesitamos ser el cambio. Es cuestión de vida o muerte", han precisado.
Otras reivindicaciones de Futuro Vegetal
A principios de año, este grupo de activistas también se reivindicó. Activistas de la organización Futuro Vegetal lanzaron pintura roja a la fachada del Ministerio de Agricultura en señal de protesta por las declaraciones del ministro Luis Planas.
El ministro de Agricultura manifestaba su disconformidad con la actitud de Alberto Garzón, ministro de Consumo, al no haber hablado previamente con él sobre su opinión respecto a la calidad de la carne de las macrogranjas españolas, algo que Planas considera de su competencia. Ante esto, la organización consideró que el ministro de Agricultura se mostraba contrario a la postura de su compañero, lo que los integrantes de la organización criticaron.