EN CATALUÑA

Una activista vegana asegura haber recibido un disparo tras liberar a 16 conejos en Osona

La joven entró en propiedades privadas y los dueños habrían respondido a balazos.

Una activista vegana británica quedó cubierta de sangre después de que los granjeros la dispararon a través de la ventanilla de un coche por "liberar" a 16 conejos. La joven cuenta que entró en una granja de conejos en Gurb, Osona, y soltó a los animales.

Sin embargo, algunos han condenado sus acciones llamándola "ladrona" y calificándola de "idiota", mientras Mia afirma haber "rescatado 16 vidas". Los Mossos d'Esquada dicen que es probable que la ventana haya sido golpeada por un "objeto fuerte" debido al impacto del vidrio en lugar de un disparo de una escopeta.

En total, fueron 15 activistas de distintas nacionalidades: españoles, turcos, franceses y belgas. La activista asevera que el granjero fue "extremadamente agresivo" y recurrió a "estrangular a los activistas y aplastarles la cabeza con postes de metal" tras el incidente.

Después de que los agentes les pidieran a los activistas que se fueran pacíficamente, Mia dijo que los granjeros les persiguieron por una autopista: "Intentamos perderlos por un camino lateral pero nos bloquearon en un callejón sin salida y rodearon el coche con otros cinco tractores".

Los activistas fueron escoltados a un "lugar seguro" por los agentes, pero se negaron a llevar a los jóvenes a casa después de afirmar que estarían "bien".

Más sobre este tema: