PRECAUCIONES DE CARA A LOS EVENTOS
Cristina y su amigo Raúl van a celebrar la llegada de 2013 en una macrofiesta. Han pagado 40 euros y esto es lo que les prometen. Pero, ¿saben realmente dónde van? Para que estas fiestas no acaben siendo una decepción, las organizaciones de consumidores advierten.
"Hay que ver si esa fiesta está autorizada y eso lo comprobamos en el ayuntamiento correspondiente", comenta Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU. Por lo tanto hay que comprar las entradas a través de los cauces oficiales y no con mucha antelación para evitar cancelaciones. Pero antes es fundamental saber qué incluye.
"Se puede hablar de barra libre y luego que realmente sea solo de refrescos. Se puede hablar de barra libre de comida y que realmente te ofrezcan dos canapés", asegura Ileana.
Otro de los problemas de los cotillones son los robos. Por eso hay que tener claro dónde podemos dejar nuestras cosas. "Conviene contratar con el guardarropas porque se puede reclamar si pasa algo", asevera.
Y una vez dentro del recinto, debemos localizar las salidas de emergencia. "Siempre tienes que tener una puerta de emergencia a la vista desde cualquier punto del recinto". Se recomienda también guardar entradas y publicidad de la fiesta para posibles reclamaciones.