Suceso Getafe
El conductor del camión atropelló mortalmente a un operario de carreteras y después se empotró contra dos furgonetas que estaban en el arcén.
Emergencias de la Comunidad de Madrid ha notificado la muerte de un operario de carreteras tras ser atropellado por un camión. Al parecer el conductor del camión primero atropelló al operario y después se empotró contra dos furgonetas que estaban paradas en el arcén.
Según las informaciones que se tienen los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de este sábado en el kilómetro 12 de la carretera A-42 en sentido Madrid, a la altura del término municipal de Getafe.
La víctima es un hombre de 52 años, que se encontraba politraumatizado y los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar el fallecimiento. También resultó herido el conductor de una de las furgonetas que estaban paradas con policontusiones. Se trata de un hombre de unos 50 años y su vehículo es privado. Fue trasladado con heridas leves al Hospital de Getafe.
Tras lo ocurrido el conductor del camión, cuya edad es aproximada de 44 años, sufrió un cuadro de ansiedad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Esta misma semana, en Badajoz, conocíamos un atropello similar. En esta ocasión un autobús atropellaba a una mujer en la Ronda del Pilar en Badajoz y después chocaba con varios coches que estaban aparcados. Otras seis personas que viajaban dentro del autobús resultaron heridas.
El autobús estaba girando en el momento en el que apareció la peatón y en el intento de esquivarla chocó con varios turismos aparcados, según informaron medios extremeños. La mujer de 72 años fue trasladada al Hospital Universitario en ambulancia en estado leve y, según Canal Extremadura, presentaba un traumatismo en el costado y conmoción cerebral.
Ese mismo día tuvo lugar también otro accidente de autobús en la localidad de Tordera en el que 47 pasajeros resultaron heridos. Los últimos partes informaron de que 4 pasajeros seguían en estado grave. El accidente de autobús tuvo lugar poco antes de las 9 de la mañana cuando, por causas que todavía se investigan, colisionó contra una barandilla de protección y volcó quedando inclinado 45 grados. Según los servicios de emergencias fue un operativo muy complejo por la cantidad de personas implicadas y por la altura a la que quedó el autocar.
Tras el siniestro, los heridos leves fueron trasladados al centro deportivo Can Xaubet de Pineda de Mar donde recibieron atención médica y también psicológica. Los sanitarios explicaron que su labor consistió en hacer un cribado psicológico y ayudarles a ordenar mentalmente lo sucedido para evitar que se convierta en un hecho traumático. A media tarde todos los heridos fueron trasladados a varios centros y el pabellón recuperó su actividad habitual.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com