en momentos de masiva afluencia
Señalética luminosa, con flechas verdes y aspas rojas, regularán en Navidad el acceso peatonal a las calles Carmen y Preciados en momentos de masiva afluencia. Es una de las novedades del dispositivo especial de seguridad que ha diseñado el Ayuntamiento de Madrid y que estará operativo desde este viernes, 23 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, hasta el 7 de enero.
Se continúa con la medida puesta en marcha el pasado año por la que viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas a partir de las 17.30 horas sólo se podrá acceder a la calle Preciados desde la Puerta del Sol y a la calle del Carmen desde la Plaza de Callao.
Habrá controles policiales para regular estos accesos, además de la novedad de la señalización luminosa para informar a los peatones en momentos de masiva afluencia peatonal. Igualmente se establecerán controles de aforo en la plaza de Celenque y se recolocarán los maceteros de la Puerta del Sol, en coordinación con la Policía Nacional y bomberos.
El dispositivo incluye la reserva de un carril para los servicios de emergencias en la Carrera de San Jerónimo. Además dos minutos antes de la finalización del espectáculo de Cortylandia se impedirá el acceso a Arenal desde Sol. A esto se une que en Sol la boca de Metro de salida a la calle Mayor y la salida de la cúpula de Renfe serán únicamente de salida de viajeros.