Coronavirus
Este jueves y viernes se ha dado por concluido el segundo trimestre en los centros de preescolar, primaria y secundaria españoles, uno de los más atípicos que se recuerdan por la pandemia de coronavirus que obligó a decretar el estado de alarma el pasado 14 de marzo y a cerrar todos los centros escolares pocos días antes.
Con clases digitales, 'teleestudio' y 'teledeberes', cómo será el tercer trimestre está todavía en el aire. De hecho, ni siquiera existe consenso sobre cómo evaluar el segundo trimestre debido a que los estudiantes llevan tres semanas sin acudir a clase y no todos tienen los mismos recursos y apoyo en su casa durante el confinamiento del coronavirus.
Sobre la mesa están diferentes opciones, como alargar el curso cuando el confinamiento por el coronavirus acabe o que simplemente se dé por concluido el curso 2019-2020 con las últimas evaluaciones. Es materia de las comunidades autónomas tomar esta decisión, aunque se están coordinando entre ellas.
Lo único que es seguro es que estas van a ser las vacaciones más inusuales que van a vivir los más pequeños de la casa y que los padres tendrán que buscar las fórmulas más creativas para entretenerlos durante el confinamiento por el coronavirus, muchos de ellos teletrabajando a la vez.