Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Volcán de La Palma

¿Se abrirán nuevas bocas en el volcán de La Palma?

El volcán de La Palma se encuentra en su fase más activa y arroja trozos grandes de lava. Los expertos no descartan que se abran nuevas bocas.

El volcán de La Palma está en su fase más activa, cada segundo y medio emite un nuevo rugido. La fisionomía del volcán de La Palma ha cambiado totalmente, se abren nuevas bocas de lava y se cierran otras y se ven nuevos ríos de lava que afortunadamente transcurren sobre el cauce principal evitando así ganar más terreno hacia el norte de la isla.

La nueva colada de magma que se generó paso hacia la parte sur de Todoque y la ausencia de llamas encendidas nos indica que está bajando su temperatura tras arrasar parte de las viviendas de El Paraíso. Ahora estamos en la fase estromboliana del volcán, lo que significa que en la base de Cumbre Vieja lo que vemos es una nube enorme de ceniza y gases tóxicos.

La situación es cambiante y los científicos se enfrentan a esa incertidumbre. El delta sigue creciendo, pero parece ser que se está nutriendo menos que en días anteriores aunque en las próximas horas se cree que la situación seguirá siendo complicada.

Más sobre este tema:

Cargando....