Alicante

Investigan cómo consiguieron el alcohol las dos menores que se emborracharon en un instituto de Calpe

La Policía investiga quién vendió las botellas de vodka a las menores que se emborracharon en un instituto de Calpe. Una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital.

En Resumen
  • Uno de cada tres jóvenes menores reconoce haberse emborrachado en los últimos 30 días
  • Las menores comenzaron a beber antes de que comenzara el recreo

Unos estudiantes de un instituto de Calpe, Alicante, comenzaron a escuchar gritos que provenían de los lavabos. Se trataba de dos niñas de solo 12 años que se encerraron en los baños para beber alcohol.

La ambulancia de la cruz roja llegó de inmediato. Los profesores de este centro llamaron a los servicios de emergencia y a los padres. Por fortuna las dos menores están bien pero una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital.

Según se ha podido saber, una hora antes de comenzar el recreo comenzaron a beber vodka, una bebida de más de 37 grados. La policía investiga cómo la obtuvieron. Se sospecha que en algún local cercano al instituto.

Aunque el caso escandaliza, no es tan puntual. El avance en la edad de inicio del alcohol es preocupante en España. Uno de cada tres jóvenesmenores de entre 14 y 18 años reconoce haberse emborrachado en los últimos 30 días.

Más sobre este tema: