Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Puente de Todos los Santos

¿Abren los supermercados el puente de Todos los Santos? Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Alcampo y Dia

Mercadona, Dia, Carrefour, Eroski, Aldi, Hipercor... muchas cadenas de supermercados modifican su horario o cierran los días 31 de octubre y 1 de noviembre por ser festivo nacional por el Puente de Todos los Santos.

Un supermercado MercadonaEFE

El 1 de noviembre, día de Todos los Santos, es festivo nacional y, por lo tanto, una jornada no laborable retribuida en toda España. Este año, además, cae en lunes, por lo que millones de españoles podrán hacer puente.

En esa jornada, los principales supermercados de España, como Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Alcampo, Dia, cerrarán o abrirán con un horario especial por el Puente de Todos los Santos. Aunque algunos de ellos mantendrán su horario habitual en sus tiendas.

Así afecta el Día de Todos los Santos al horario de los principales supermercados en España:

Mercadona

Como es habitual en los festivos, la cadena de alimentación valenciana no abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos. Tampoco lo hará el domingo mientras que los restantes días, los supermercados de Juan Roig abrirán sus puertas de 9:00 a 21:30, en horario ininterrumpido.

Dia

Por norma general los supermercados Día abren de lunes a sábado de 9:00 horas de la mañana a 21:30 horas. Pero en el Puente de Todos los Santos cerrarán tanto el domingo 31 como el lunes día 1 la mayoría de los centros. Aunque existen excepciones y algunas tiendas abrirán, sobre todo en los supermercados que están en centros urbanos de las grandes ciudades.

Lidl

Lidl, la cadena alemana por excelencia, tiene un horario más irregular según su centro y ubicación. Por ello, el próximo 1 de noviembre cerrará todas sus puertas con excepción de Madrid y algunas localidades muy específicas en horario, por lo general, de 9:00 a 21:30.

Carrefour

Como es habitual en la cadena de supermercados, la mayoría de los centros Carrefour Express estarán abiertos durante estas jornadas festivas. En el caso de los Carrefour Markets, depende de la comunidad autónoma y algunos que están situados en grandes superficies también dependen del horario de estas.

Alcampo

En Alcampo muchos de sus centros abrirán sus puertas, sobre todo en las grandes superficies y en la capital. Aunque algunos lo harán en horario reducido por el Puente de Todos los Santos.

Más sobre este tema:

Cargando....