ROYAL SMOKING CLUB
El primer club de fumadores privado con licencia oficial ha abierto recientemente sus puertas en la capital, en el madrileño distrito de Tetuán.
Uno de los socios de este club de fumadores, Guillermo Castañares, ha explicado cómo nació este local. "Surge de un grupo de fumadores que desean seguir fumando y seguir tomándose una copa bien puesta. Entonces como está situado al lado del Club Kerala, pues tenemos una 'entrepuerta' que comunica con el club de fumadores y son los propios clientes los que se traen las copas", ha explicado Castañares.
De esta manera el establecimiento cumple con la Ley Antitabaco. Además, el establecimiento advierte de que sólo quienes se registren como socios de este club privado podrán disfrutar de sus instalaciones. El local también ha incorporado un potente sistema de extracción de humos, así como wifi, grandes pantallas de televisión, un mesa de billar y dispone de 'sishas' marroquíes de tabaco aromatizado.
En tan sólo diez días Royal Smoking Club ha conseguido ya más de 250 socios. Alicia, una de sus primeras socias, ha afirmado que ésta es una "buena solución" a la ley Antitabaco porque "tienes la posibilidad de tomar un café con unas amigas y poder fumarte un cigarro, sin tener que salir a la calle".
Para registrarse hay que ser mayor de edad, tolerante con el tabaco y acudir personalmente, rellenar los datos de identificación necesarios para poder acceder al local y pagar una cuota "que no excede mucho del precio de una copa".