HA SIDO LOCALIZADO JUNTO A SU VEHÍCULO
El abogado Fermín Guerrero, defensor de Raquel Gago, una de las acusadas en el juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación Isabel Carrasco, acaba de abandonar la Comisaría de la Policía Nacional en León tras prestar una declaración "confusa" y mostrar signos de "desorientación".
Fuentes de la investigación han informado de que en el transcurso de su declaración ante los policías el abogado ha respondido fundamentalmente con monosílabos y tenía lagunas de memoria, además de negarse a aclarar dónde ha estado durante las últimas horas. Su salida de las dependencias se ha producido en un coche sin identificativos policiales poco después de las tres y media de la tarde.
Guerrero ha sido localizado a primera hora de la tarde tras permanecer ilocalizable desde ayer y después de que no se presentara en la Audiencia Provincial de León, donde afrontaba una jornada clave para la defensa de la policía local Raquel Gago, acusada por el crimen de Isabel Carrasco.
La Policía entró esta mañana en un piso que es propiedad de la familia de Gago en el que se estaba quedando el letrado durante el juicio y no le encontró en su interior, por lo que la búsqueda amplió a los hoteles de la ciudad, después de que se confirmase que no estaba en ningún hospital.
Tras más de dos horas de espera, el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, ha optado por suspender el juicio tras decir a las partes personadas en la causa y al público que estaba en la sala que confiaba en que la incomparecencia del letrado Fermín Guerrero no se deba a una causa grave y se pueda retomar el juicio mañana. Este letrado fundó en Murcia en 1990 el bufete Guerrero-López Abogados, especializado en derecho penal, civil, mercantil y administrativo.