LAS MAFIAS CONDICIONAN LA SEGURIDAD
Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil- llevan a cabo una operación en el marco de una investigación contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, por la que están efectuando entradas y registros en el Campo de Gibraltar, con especial incidencia en La Línea de la Concepción (Cádiz).
Según han informado fuentes policiales, la operación está siendo llevada a cabo de manera coordinada por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no ha trascendido el número de registros que se están llevando a cabo ni si hay detenciones.
Aunque la investigación que ha provocado este operativo comenzó hace un tiempo, la situación en el municipio de La Línea es compleja desde hace una semana, cuando unos encapuchados asaltaron las Urgencias del Hospital para rescatar a un presunto narcotraficante que previamente había sido detenido por la Policía Nacional.
A esto se suman varias operaciones en las que se ha incautado una importante cantidad de hachís, con el resultado de una decena de detenciones, así como dos incidentes con agentes de la Guardia Civil en el que han sido embestidos por el coche de presuntos narcotraficantes. Por este motivo, uno de ellos ha ingresado en prisión esta semana.