CONTARÁ CON MÁS DE 40 PRIMICIAS MUNDIALES

El 'Automobile Barcelona' acogerá las últimas novedades del sector del automóvil

El Automobile Barcelona abre sus puertas del 11 al 21 de mayo, un evento pionero en el que convivirá toda la industria del automóvil con las firmas más avanzadas de tecnología.

El Automobile Barcelona será un evento pionero en el que convivirá toda la industria tradicional del automóvil con las firmas más avanzadas de tecnología y donde se presentarán más de 40 primicias mundiales.

Según ha comunicado el presidente del evento, Enrique Lacalle, esta 39ª edición que se celebrará del 11 al 21 de mayo y que estará abierta al público general y profesional contará con 90 empresas participantes y 25 startups.

Además de todas las firmas de la industria tradicional del automóvil, participarán empresas como Google, Orange, Facebook, Oracle, IBM o Microsoft, entre otras, aportando sus soluciones más avanzadas y explicando sus alianzas con el sector.

"Reuniremos en un mismo salón la tecnología de la conectividad y las principales novedades de las marcas. Ello hace de Automobile Barcelona un salón pionero y único que apuesta por la conectividad del automóvil, la sostenibilidad y la conducción inteligente", ha destacado Lacalle.

La feria contará con dos eventos, el Connected Hub para profesionales y el Motorshow para el público general. En el primero participarán 108 ponentes nacionales e internacionales, mientras que en el segundo se presentarán una primicia mundial, tres europeas y casi 40 nacionales. Habrá más empresas participantes y más internacionalidad que nunca", ha celebrado Lacalle.

El año pasado, se entregaron al público por parte de las marcas 70.000 ofertas comerciales, y este año se prevé que las cifras sean aún mayores. "El efecto Automobile Barcelona se va a notar en la cifra de ventas del año 2017 y especialmente en el balance del mes de mayo y junio", ha indicado.

Uno de los ámbitos más novedosos dentro del Connected Hub es el Connected Street, una pasarela tecnológica que permitirá a los visitantes conocer y probar de primera mano los nuevos avances de la industria del automóvil fruto de la transformación digital que está reinventando el sector.

En esta pasarela, donde las marcas presentarán "lo último de lo último", el público podrá tener personalmente la sensación de conducir vehículos inteligentes, equipados con sistemas avanzados de conectividad y autonomía, en un circuito de pruebas.

Asimismo, podrán conducir un vehículo eléctrico y asistir a las demostraciones audiovisuales de las marcas que apuestan por la conducción autónoma.

Más sobre este tema: