lo asumirá la junta
La Junta de Andalucía asumirá los 700.000 euros de coste del rescate del pequeño Julen, que cayó en un pozo de Totalán (Málaga) el pasado 13 de enero, como administración que es máxima responsable de las labores de emergencias en la comunidad.
El portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el primer avance de los costes establece que todas las actuaciones para rescatar al pequeño Julen que se hicieron suman unos 700.000 euros.
Ha recordado que el Ejecutivo central ya ha manifestado que no tiene competencias en estas labores, por lo que "el coste lo va a asumir íntegramente la Junta de Andalucía".
Bendodo ha explicado que el Gobierno autonómico "ni mucho menos va a hacer un problema con esto" y lo asume como competencia propia.
Cae en Málaga una banda de atracadores que asaltaba supermercados con machetes y armas simuladas
La Guardia Civil desmantela un grupo criminal acusado de varios robos en la provincia malagueña que fueron sorprendidos en el acto.
Los hechos ocurrieron en el aparcamiento exterior del centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).