SE HAN LANZADO GLOBOS BLANCOS EN SU RECUERDO
Según el Informe 2018 de Personas Desaparecidas en España publicado por el Ministerio del Interior, actualmente hay 6.053 búsquedas activas o casos sin resolver, algunas de hace décadas y otras de apenas hace unas horas. Con motivo del Día de las Personas desaparecidas sin causa aparente, sus familiares han lanzado globos blancos al cielo para recordar que ellos siguen buscándolos.
Conocemos a las familias de dos desaparecidas, que no pierden la esperanza de volver a ver a sus seres queridos pero cuya existencia es un doloroso misterio.
Manuela dejó se ver a su prima Angelines un sábado por la noche, hace once años. Al parecer la última llamada que recibió la desaparecida, fue de su ex marido pero resultó absuelto por la justicia aunque la familia sigue sospechando de él. "En casa estaban todas sus cosas personales, sus dos teléfonos, documentación, dinero...". Aunque tienen claro que seguirán buscando "hasta que vivamos, hasta que podamos cerrar este duelo".
Es una historia muy parecida a la de Ana y Josefina, hermanas de Juana, que califican su desaparición de repentina "como si estás sentada en tu casa tan tranquila viendo la tele y bajas corriendo a por algo". Juana tampoco cogió nada cuando se fue de su casa, algo que no deja descansar a sus familiares que solo piden que no dejen de buscarla.